seguiremos hablando de los remakes que la parrilla española prepara esta vez de teleseries españolas. Suponemos que después del éxito ¿Inesperado? de la versión española de Sin tetas no hay paraíso ahora se preparan otras versiones que verán la luz antes que finalice el año.
Según declaraciones de Berta Orozco ejecutiva de Caracol TV en España se emitirá en abierto El Cartel, imaginamos que por ser Manolo Cardona su protagonista y que el público español lo ha conocido en la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso. De todo lo que hoy os contamos creo que es lo más sensato que veamos la serie colombiana en abierto y sin tener que asistir a un remake basado en una realidad española que no existe almenos de esa forma.
Aunque veamos El Cartel en abierto las alianzas de Caracol Tv si han pactado versiones españolas de la serie Las muñecas de la mafia, suponemos que será algo parecido a Sin tetas no hay paraiso unas niñas supermonas enseñando sus encantos (otro de los éxitos de Sin tetas español, que parece ya prepara su cuarta temporada con elenco nuevo porque los protagonistas iniciales ya no participan obviamente por caprichos del guión). No le veo el sentido a una versión de Las muñecas y suponemos que si no la pasan en abierto es porque si bien en El cartel nos suena el protagonista en Las muñecas, no se conocen los actores aquí en España. Tremenda tontería puesto que la parrilla española pasa un montón de series norteamericanas que no conocemos ni a Cristo.
El otro remake que se prepara es de la telenovela romántica en tono de comedia La Bella Ceci y el imprudente, otra novela que algo me da se vaya a la parrilla de tarde para que dure tres telediarios si no consigue superar la audiencia.
Repito hasta la saciedad que no entiendo esta moda de las versiones. Lo que si encuentro acertado y deberían trabajar más en ese aspecto es en las coproducciones, sin ir más lejos los dos países están ultimando la serie Operación jaque, una miniserie basada en el secuestro de Ingrid Betancourt, con actores españoles y colombianos en la que aparece un elenco de la talla de Hugo Silva, Marcela M, Roberto Cano … a eso si le vemos sentido que se hagan coproducciones para que podamos conocer actores de los dos países sin tener que asistir a versiones imposibles e innecesarias. Hugo Silva también protagonizará junto a la colombiana Carolina Gomez la serie Karabudjan, esta si es una forma de conocer realidades.
Según las declaraciones leídas comentan que en España hay un gusto especial por las series que tratan temas sociales como el narcotráfico o la prostitución. No digo que no pero siempre y cuando la historia sea creíble en ambientes y situaciones creíbles en esos temas y no creo que el ambiente de Sin tetas o de Las muñecas de la mafia se de en España y por lo pronto que nos lo creamos, en cambio si nos íbamos a creer a pies juntillas las versiones originales de Las muñecas de la mafia o de El Capo.